Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de junio de 2018

Diputado Berger (RN) resaltó "lucidez de objetivos" del mensaje presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Fue una cuenta crudamente realista", sentenció el legislador oficialista:

Como una descripción “descarnada pero realista” del estado en que el gobierno de ChileVamos recibió el país, y una “definición clara, lúcida y sin espacio a dudas” de la línea en que impulsará el país, definió el diputado de RN Bernardo Berger el contenido del discurso presidencial de Sebastián Piñera ante el Congreso pleno.

Tras la intervención del mandatario, el parlamentario por Los Ríos resaltó el énfasis que impulsará la gestión del gobierno en materia de infancia, pensiones y tercera edad, el acento en el fortalecimiento de los procesos de regionalización y descentralización del país, y los esfuerzos e inversiones comprometidos para mejorar las políticas y acciones en salud pública.

“La del Presidente fue una cuenta descarnada pero crudamente realista del estado en que recibimos el país, con un enorme listado de tareas que quedaron pendientes, pero también fue una cuenta de una gran lucidez de objetivos, con claridad total respecto de los desafíos que abordará el gobierno en lo inmediato y en el largo plazo para avanzar en temas tan apremiantes como la protección de la infancia, la tercera edad, las pensiones, la seguridad y la salud pública”, destacó Berger.

SALUD

Berger valoró los avances para la creación de un nuevo modelo de atención de salud, donde se destaca la reducción de listas de espera, la modernización del Fondo Nacional de Salud (FONASA), mejoras en la atención en salud primaria, y la promoción de la vida sana a través del programa Elije Vivir Sano.

“En estos 82 días de gobierno del Presidente Piñera, se ha dado el punta pié para iniciar grandes cambios para la salud de nuestro país, la cual en los últimos cuatro años estuvo en espera y cada vez más deteriorada, con estos avances sin duda se va a beneficiar a todos los habitantes de nuestro territorio nacional para que tengan una mejor atención, más rápida y eficiente”, señaló.

EQUIDAD DE GÉNERO

Berger una vez más apreció que el mandatario tomará en consideración el proyecto de resolución presentado por el parlamentario, que busca fortalecer y ampliar la edad para tratamientos de fertilidad en Chile, además de una serie de iniciativas impulsada por el Ejecutivo que buscan combatir el acoso y violencia contra la mujer, igualdad de salarios entre hombres y mujeres, modificaciones a la administración de la sociedad conyugal, entre otros.

“Estoy muy agradecido de que el primer mandatario tomara en cuenta esta iniciativa de mi autoría, que no busca más que apoyar a aquellas mujeres y/o parejas que necesitan realizarse tratamientos de fertilidad, más cuando hoy en día la búsqueda de la maternidad se está iniciando -en promedio-, a partir de los 30 años, llegando incluso las futuras madres primerizas a encontrarse cercanas a los 40 años, por lo cual como país debemos ajustarnos a la realidad de nuestra sociedad”, sostuvo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel