Política

Diputado Berger (RN) destacó inicio de proceso de regularización extraordinaria de migrantes

Situación afecta a más de un millón de residentes irregulares en Chile:

El diputado Bernardo Berger (RN) valoró el esfuerzo nacional que impulsa el Ejecutivo para regularizar la situación que afecta a más de un millón de residentes irregulares en Chile, y llamó a los extranjeros en Los Ríos a aprovechar el proceso abierto desde hoy en esta región.

En una conferencia de prensa para dar inicio al proceso regulatorio extraordinario, Berger lamentó que la Nueva Mayoría “no haya tenido la capacidad de ponerle a tiempo el cascabel al gato”.

El proceso de Regularización Migratoria que está llevando a cabo, está dirigido a extranjeros que se encuentran en situación irregular. Iniciativa que forma parte de las medidas del gobierno del Presidente Piñera, que buscan normalizar de forma segura y ordenada el ingreso a nuestro país.

A juicio del parlamentario este nuevo proceso no es tanto un “perdonazo”, sino más bien una forma práctica de enfrentar el problema migratorio que llego hace tiempo para instalarse en la agenda del país.

“Valoró la decisión del Ejecutivo de enfrentar este tema de una vez por todas, y lamento que la Nueva Mayoría no haya tenido la capacidad de ponerle a tiempo el cascabel al gato. Asimismo hago un llamado a todos nuestros hermanos extranjeros residentes en la región a aprovechar esta iniciativa única y extraordinaria que permitirá ordenar las casa, y reiniciar la convivencia con los papeles limpios en nuestro territorio”, enfatizó.

El legislador recordó que se aplicó una regularización de extranjeros similar en Chile en el año 1998 y 2007, que permitió que 68 mil migrantes normalizaran su situación.

Finalmente agregó que “destacar que en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja  ya hace unas semanas estamos trabajando en la tratativa del proyecto de ley al respecto, y espero reunirme en unos días más con el ministro Chadwick para ahondar algunos aspectos que incluye la iniciativa”.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa participó el intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo, la gobernadora de Valdivia María José Gatica, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, entre otras autoridades.

TAGS: Bernardo Berger   diputado   extranjeros   migrantes   proceso   regulatorio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS