Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 12 de marzo de 2018

Berger por renuncia de Villalobos: “Era un paso prudente y necesario para las transformaciones que requiere la institución”

Exgeneral director de Carabineros presentó hoy su dimisión:
Compartir

Como “prudente y necesario” calificó el diputado Bernardo Berger, la renuncia del general director de Carabineros Bruno Villalobos, a pocas horas de que el Presidente Sebastián Piñera asumiera sus funciones.

Cabe mencionar que Villalobos tomó la medida luego de una serie de problemas en la institución, como la polémica Operación Huracán y el millonario fraude que involucró a Carabineros.

“Era un paso prudente y necesario para las transformaciones que requiere la institución en aras de mayor probidad y transparencia, así como también en pos de poder desarrollar con libertad el programa de gobierno de nuestro Presidente en las tareas pendientes de seguridad pública, donde como todos sabemos, hay enormes deudas con la ciudadanía (en referencia a La Araucanía y el aumento del delito y narcotráfico)”, señaló el parlamentario.

El parlamentario además valoró que el nuevo mandatario aceptara la renuncia de Villalobos a la jefatura de Carabineros, ya que a su juicio es una “muy buena señal”.  

TAGS: Bernardo Berger   bruno   carabineros   diputado   diputado berger   director   general   renuncia   villalobos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco