Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de marzo de 2018

Berger llamó a tomar medidas tras aumento de tiempos de espera en recintos de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pacientes de Fonasa esperan entre 3,4 y 4,1 horas:

Como preocupante calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), el aumento del tiempo que los pacientes deben esperar por ser atendidos en los recintos asistenciales del país.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el estudio de percepción del sistema de salud que elaboró la Universidad de Concepción, donde se consignó que los tiempos de espera en los recintos asistenciales -tanto públicos como privados- es de 3,2 a 3,9 horas.

Mientras que específicamente para los usuarios de Fonasa, en sistema público aumentó de 3,4 a 4,1 horas entre los años 2015 y 2017.

Además el documento consigna que en el sector privado, para los usuarios de isapre, las horas de espera aumentaron de 2,5 a 2,7 horas.

“Claramente esta situación es más que preocupante, los tiempos de espera en los centros de salud siguen siendo un problema, y no es posible que además los usuarios de Fonasa lleguen a esperar cuatro horas o incluso más en la atención pública”, enfatizó.

Agregó que “es urgente y necesario tomar medidas al respecto, debe ser una prioridad hacer algo al respecto para que la saturación de los servicios de urgencia disminuya lo antes posible”, manifestó.

El parlamentario adelantó que oficiará al Ministerio de Salud para exigir medidas que permitan reducir las horas de espera, y para que explique el por qué de esta “preocupante” situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel