Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de marzo de 2018

Berger apoyó el proyecto que busca perfeccionar los beneficios otorgados a Bomberos por accidentes y enfermedades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional:

El diputado Bernardo Berger (RN), valoró y entregó su respaldo el proyecto que busca perfeccionar los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades.  

La iniciativa en su segundo trámite constitucional, busca ampliar la definición de “acto de servicio”, para evitar que los beneficios entregados a voluntarios de bomberos en caso de accidentes o enfermedad causadas a raíz de emergencias o capacitación no sean rechazados.

Berger señaló que “no existe una institución más loable que nuestros abnegados Bomberos, que en forma voluntaria arriesgan sus vidas en pro de salvar vidas ajenas. Valoro que en los últimos tiempos se les esté otorgando un trato especial y se estén aprobando iniciativas que los favorezcan –varias de ellas con mi voto o como coautor en el anterior periodo-“.

A juicio del parlamentario agregó apoyar a bomberos es lo mínimo que se puede hacer, más aún tras alto índice de incendios y las tareas de emergencia en que tienen un rol preponderante, como fueron los grandes incendios forestales del 2017.

“Aprobar en este proyecto la re-definición de acto de servicio con el objeto que los beneficios  otorgados  a bomberos que hayan sufrido accidentes en actos de servicio no puedan ser rechazados, me parece una disposición altamente loable”, agregó.

Finalmente explicó que “permitir a la Superintendencia de Valores y Seguros continuar con el pago de las pensiones a los beneficiarios sin la necesidad de licitar una nueva póliza de renta vitalicia, es objetivamente otra disposición muy acertada, ya que sabemos que el proceso de licitación es muy engorroso en términos administrativos y  demanda un tiempo no menor desde que se produce el accidente hasta que se materializa la adjudicación de la licitación, además de la natural falta de interés de las compañías aseguradoras”.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel