Política
Por Osvaldo Soto , 11 de marzo de 2018

Asumió nuevo Consejo Regional de Los Ríos, periodo 2018–2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Luis Cuvertino será el presidente hasta la elección del mandamás definitivo el próximo 27 de marzo en San José de la Marquina

El cuerpo colegiado estará compuesto por 14 Consejeros Regionales provenientes de comunas de la Provincia de Valdivia y del Ranco

La ceremonia de traspaso de mando del Intendente Regional, así como también la instalación del nuevo Consejo Regional de Los Ríos se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

Al comienzo de este acto solemne se dio lectura al decreto de nombramiento del Intendente de la Región de Los Ríos, así como también se firmaron y entregaron las actas administrativas de traspaso del Ministerio del Interior y Gobierno Regional, por parte del Intendente saliente Ricardo Millán, al actual Intendente, César Asenjo Jerez.

Posteriormente, el secretario ejecutivo del Consejo Regional de Los Ríos, dio lectura a las actas de proclamación del Tribunal electoral de la Región de Los Ríos para la Asunción de los Consejeros Regionales electos y tomó juramento al Presidente accidental, que según el artículo 30 bis de la Ley 19.175 sobre Gobiernos Regionales, establece que debe ser el Consejero Regional que haya desempeñado más recientemente el cargo de presidente y, en último término, por el Consejero en ejercicio de más edad, que en este caso dicha responsabilidad recayó en el Consejero Luis Cuvertino.

CORE Los Ríos 2018-2022

El Presidente accidental del cuerpo colegiado tomó juramento a los Consejeros Regionales que permanecerán en el cargo hasta marzo del año 2022.

Los Consejeros Regionales de la Provincia del Ranco son: Eduardo Hölck kush (UDI), Armando Quezada Solís (IND), Waldo Flores Vera (PDC), Catalina Hott Solís (PPD) y Silvia Yunge Wulf (RN).

En tanto en la Provincia de Valdivia son: Elías Sabat Acleh (RN), Juan Carlos Farías Silva (IND), Luis Cuvertino Gómez (PS), Marcos Cortez Muñoz (PPD), Felipe Mena Villar (UDI), Juan Taladriz Eguiluz (EVOP), Héctor Pacheco Rivera (PDC), Ariel Muñoz Morales (RN) y Matías Fernández Hartwig (RD).

Cabe destacar, que en la próxima sesión ordinaria del Consejo Regional, que se desarrollará el 27 y 28 de marzo en la comuna de Mariquina, se deberá elegir al nuevo Presidente del CORE Los Ríos, que representará a este cuerpo colegiado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel