Política

Solicitan al Ejecutivo que reconozca la cuarta edad para adultos mayores

Diputado Bernardo Berger (RN), junto a una decena de parlamentarios:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), junto a una decena de parlamentarios, presentaron un proyecto de resolución, que solicita al Ejecutivo acciones legislativas y reglamentarias, tendientes al reconocimiento de la cuarta edad en  materia de adultos mayores en Chile.  

El parlamentario explicó que según distintas proyecciones para nuestro país en los próximos años, el crecimiento de las personas mayores de 80 años va claramente en aumento, y que actualmente dentro de la tercera edad, las personas de este rango etario superan el 15%, “por lo que merecen un trato distinto dentro de nuestra legislación”.  

“El aumento explosivo de nuestros adultos mayores, no sólo requiere de la incorporación de normativas y políticas públicas que regulen y protejan su situación social, sino que también se necesita de una mayor concientización, una cultura de los chilenos en torno a otorgarles mayores niveles de relevancia al interior de la sociedad”, señaló. 

Berger añadió que en Chile, los adultos mayores son cada vez más activos, lo que a su juicio ha obligado a los diversos organismos a elaborar políticas que permitan un mejor desarrollo de sus capacidades, por lo que “es necesario que se establezcan normas especificas para este grupo etario de la población”.

“Creemos que la idea de incorporar el concepto de cuarta edad como toda base de toda una política y gestión pública por parte de los organismos estatales competentes, a efecto de hacer más eficiente y eficaz la labor de nuestra administración en la promoción de los derechos de las personas que superan los 80 años de edad”, finalizó.    

Cabe destacar que la propuesta fue presentada a la sala por el diputado RN Bernardo Berger, junto a su par de la misma tienda política Germán Verdugo, y los UDI David SandovalSergio GahonaRenzo TrisottiIgnacio UrrutiaRomilio GutiérrezJorge UlloaJavier Hernández y Gustavo Hasbún.

 

VIDEO::: https://youtu.be/qbmOf2yOXCk

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS