Política

Paillaco contará con seis locales de votación para las Elecciones Primarias

Quienes sufragaban en el Gimnasio Municipal ahora deberán hacerlo en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Seis establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, servirán como locales de votación para las Elecciones Primarias de este domingo 2 de julio.

El coordinador comunal de elecciones, Cristian Pinuer, dio a conocer que en la comuna de Paillaco se habilitará un total de 21 mesas, las que estarán distribuidas entre los siguientes establecimientos: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén y Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.

“Como única diferencia con respecto a procesos eleccionarios anteriores, las mesas que antes se instalaban en el Gimnasio Municipal, ahora se ubicarán en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, esto para dar mejores condiciones al personal de Fuerzas Armadas que resguarda los recintos”, explicó Pinuer.

¿QUÉ SON LAS ELECCIONES PRIMARIAS Y QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

En las Elecciones Primarias de este domingo, se elegirá a un representante del pacto político Chile Vamos y a otro, del Frente Amplio, quienes competirán en los comicios de noviembre.

Este 2 de julio, estarán habilitados para sufragar los militantes de los partidos que van a primarias y quienes no tengan afiliación a ningún partido político. El voto para los electores militantes tendrá los nombres de los candidatos de su coalición; en cambio, la papeleta de los independientes, presentará las opciones de ambos pactos políticos, donde los electores deberán marcar sólo por un candidato.

Quienes asistan a votar, deben presentar su cédula de identidad o pasaporte. La información sobre la mesa y local de votación, puede ser consultada en el sitio web www.servel.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS