MOP no descartó esta situación:

Berger (RN) llamó a no “tirar cobros a diestra y siniestras” por posibles nuevos peajes en Los Ríos

Por Diputado Bernardo Berger, 6 de junio de 2017

A no “tirar cobros a diestra y siniestra” llamó el diputado Bernardo Berger (RN), luego de conocerse que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no descarta la opción de instalar peajes en distintas comunas de la Región de Los Ríos.

El parlamentario explicó que tras conocerse una presentación de la Coordinación de Concesiones del MOP, existiría la posibilidad de instalar peajes en distintas localidades de la región, y en los ingresos norte y sur a Valdivia, por lo cual la ciudadanía se encontraría preocupada.

“Es entendible que haya uno o dos peajes para ayudar a financiar la inversión de acceso, pero tampoco se trata de tirar los cobros a diestra y siniestra. A mí lo que me preocupa es lo que escucho de las autoridades del MOP, después de tres años estamos en el mismo punto de indefiniciones”.

Agregó que “parece que estamos con hartas ideas sobre la mesa, pero poco y nada en concreto, y además si mal no recuerdo el mismo Ministerio de Obras Públicas tenía un compromiso con los vecinos, en cuanto al modelo tarifario, que se iba a financiar con los mismos peajes que hoy día existen”.   

Cabe señalar que según el documento, los peajes se ubicarían en Máfil, Pupunahue, Reumén y Los Lagos. A lo que se sumaría una propuesta de peajes proporcionales en los ingresos norte y sur a la capital regional.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Bernardo Berger

OTRAS NOTICIAS