Dirigentes de Comité de Defensa del Medio Ambiente de Corral junto a representantes de Portuaria Corral y senador De Urresti se reunieron con subsecretaria para las Fuerzas Armadas.

Avanzan gestiones para entrega de concesión de Portuaria Corral a comité ciudadano

Por Senador Alfonso De Urresti, 13 de junio de 2017

   Con la finalidad de buscar una fórmula que permita traspasar con prontitud la concesión marítima  de la Portuaria Corral al Comité de Defensa del Medio Ambiente -correspondiente al sector de la ex cancha de chips de Corral Bajo- se efectuó una reunión con la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

     Durante el encuentro, gestionado por el senador Alfonso De Urresti, participaron los dirigentes del comité ciudadano de Corral, además de representantes de la empresa portuaria, que informaron sobre el proceso que se inició como conflicto y que terminó en un acuerdo consensuado.

   Al respecto, Juan Valenzuela, vocero del comité, manifestó que  “hemos demandado que el sitio de Corral Bajo pueda ser recuperado para el uso de la población. Este será una espacio de compromiso ciudadano, las actividades que desarrollaremos serán exclusivamente para el desarrollo de nuestra comunidad”, puntualizó.

   En tanto, el senador De Urresti expresó que "hemos tenido un gran avance, pues aquí estamos con el comité ciudadano y la empresa portuaria. Se ha logrado un acuerdo donde podemos ordenar la actividad portuaria, que es importante para la comuna,  pero también el espacio ciudadano donde recuperamos este lugar para la comunidad y sus actividades ciudadanas”, expresó el senador De Urresti, quien además valoró el trabajo y esfuerzo  de los dirigentes.

 Como resultado de este encuentro, se generó una mesa de trabajo  que permitirá abordar los diversos aspectos técnicos y administrativos que implicará el traspaso de la concesión marítima. El objetivo es generar un proyecto a través del Ministerio de Vivienda, que permita recuperar el espacio público con identidad y participación ciudadana. Para ello, la seremi Javiera Maira se reunió previamente con el comité y se espera generar la iniciativa para ser postulada a fondos sectoriales y así convertir la ex cancha de chip en un espacio de convivencia ciudadana.

   A la reunión con la subsecretaria Vodanovic asistieron los dirigentes Juan Valenzuela, Leticia Slater (presidenta), Mónica González, Carolina Pitrullanca, y Walter Berrocal, además de los representantes de la empresa Diego Sprenger (gerente general), Claudio Vera y Francisco Mery.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

DeUrresti

OTRAS NOTICIAS