Política
Por Prensa Los Ríos , 14 de marzo de 2017

Diputado Berger (RN) llamó a no arriesgar proceso de acreditación del Hospital Base de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Llamó a buscar un punto de acuerdo al interior del recinto asistencial:

Un llamado a las autoridades de Salud, pero también a los funcionarios, para buscar un punto de acuerdo al interior del Hospital Regional de Valdivia, a fin de no arriesgar el proceso de Acreditación, hizo el diputado Bernardo Berger (RN).

Las declaraciones las hizo el parlamentario a raíz de las movilizaciones convocadas hoy por la FENATS del Hospital, quienes hace tres años vienen denunciando maltratos, persecuciones políticas y sindicales por parte de la dirección de Salud, así como irregularidades y negligencias en la administración del recinto.

“A mí me preocupa este clima de tensión que hace años viene en escalada entre trabajadores y la autoridad a partir de denuncias, abusos y persecuciones; me preocupan los problemas, negligencias, errores e irregularidades que se han cometido, varios sin respuesta hasta hoy; son temas en los que la autoridad Servicio y los dirigentes deben sentarse a dialogar para buscar acuerdos y resolver lo que haya que mejorar, pero ese espíritu no se percibe y hoy se pone en riesgo asegurar la acreditación”, advirtió Berger.

Agregó el parlamentario “que es innegable que hay problemas, pero esos problemas no se resuelven barriéndolos bajo la alfombra; ni acallando al denunciante; pero tampoco arriesgando el proceso de acreditación. Por tanto llamo a las partes a poner voluntad y resolver este conflicto antes que empiece a dejar efectos en procesos y pacientes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel