Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de febrero de 2017

Berger (RN) solicitó políticas de capacitación permanente para trabajadores de Centros de Larga Estadía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras incremento en la esperanza de vida en Chile:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), presentó un proyecto que busca que se establezcan políticas de capacitación permanente, del personal de Establecimientos de Larga estadía del Adulto Mayor (ELEAM), para brindar un servicio de mejor calidad.

El parlamentario detalló que el constante proceso de envejecimiento poblacional y su correlativo incremento en la esperanza de vida en Chile han traído consigo nuevos desafíos que buscan satisfacer las necesidades de un grupo cada vez más numeroso e influyente en los chilenos.

“Todavía se requieren normativas legales y reglamentarias, respecto a las que el Estado debe promover, particularmente en materia de calidad en las prestaciones dirigidas a los adultos mayores, en este caso en el servicio que desarrollan los Establecimientos de Larga Estadía de los Adultos Mayores”, sostuvo.

Agregó que actualmente el reglamento de establecimientos de larga estadía consagra un régimen de instalación y funcionamiento, sin embargo no hace ninguna referencia normativa que sustancialmente vele por la calidad de los servicios, particularmente de las personas encargadas del cuidado y bienestar de los ancianos en estos lugares.

“Por ello hemos solicitado a la Presidenta, para que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, del Trabajo, Sence y Senama, que establezcan una política de capacitación y perfeccionamiento permanente del personal de Establecimientos de Larga estadía, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad, acorde a los requerimientos en los diversos instrumentos internacionales recientemente, suscritos por nuestro país”, manifestó.   

El proyecto bajo la resolución 789, aprobado por unanimidad, fue presentado a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto porBernardo Berger (RN),  David Sandoval (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Javier Hernández (UDI), Andrea Molina (UDI), Loreto Carvajal (PPD), Daniel Farcas (PPD),  Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Enrique Jaramillo (PPD) y Germán Verdugo (IND). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel