Política
Por Osvaldo Soto , 7 de diciembre de 2016

Senador De Urresti solicita a ministros información sobre estado de avance del Parque Urbano Catrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En mayo de 2014 dirigentes se reunieron con la ministra de Vivienda, para dar a conocer la importancia de esta gran iniciativa ciudadana.

  Con la finalidad de aclarar la situación que estaría afectando la etapa final del Parque Urbano Catrico de Valdivia, el senador Alfonso De Urresti solicitó a través de oficios a los ministros del Interior y de Vivienda información sobre el estado del proyecto.

   "Existe preocupación en la agrupación dado que desde hace meses que no se  visualizan avances en la obra que se mantendría aún en un 84%   y no han tenido la debida respuesta de las autoridades locales, por tanto, estamos solicitando los antecedentes a la Ministra de Vivienda Paulina Saball y al Ministro del Interior Mario Fernández, dado que se trata de un compromiso presidencial que se debe cumplir", sostuvo el senador De Urresti.

    Igualmente, el parlamentario manifestó que "junto con requerir información sobre el estado actual del proyecto y la situación de la empresa,  también estamos solicitando se priorice la ejecución de la segunda etapa del parque -que ya cuenta con RS-  y no se espere el último trimestre para llevarlo a cabo. Hoy se requiere que los proyectos que cuentan con la factibilidad técnica y el respaldo financiero sean ejecutados con prontitud", dijo.

  El Parque Urbano - iniciativa que surgió desde la sociedad civil organizada- se inserta dentro del plan Chile Área Verde, medida 26 del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como objetivo  reducir el déficit de áreas verdes y contribuir a la necesaria equidad territorial y social. Posee la mayor superficie,  539 mil metros cuadrados, de los 34 parques comprometidos por el actual gobierno 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel