Política
Por Osvaldo Soto , 19 de diciembre de 2016

Senador De Urresti solicita a Contraloría investigar proceso de construcción de jardines infantiles de Junji en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Acompañado de trabajadores afectados por paralización de dos obras, parlamentario ingresó petición de investigación. Además, sostuvieron reunión con la directora regional del Trabajo.

 La necesidad de iniciar una investigación para determinar los eventuales errores y fiscalización del cumplimento de contrato de parte de la empresa que construye dos jardines infantiles JUNJI -en Lago Ranco y El Lllolly en Paillaco- y agilizar las acciones para el pago de los sueldos impagos a los trabajadores, fueron solicitadas por el senador Alfonso De Urresti a la Contraloría Regional y Dirección Regional de Trabajo.

   Acompañado de un grupo de trabajadores que están afectados por la paralización de los proyectos, el parlamentario se reunió con la directora del Trabajo , Laura Vásquez, y posteriormente, con la Contralora Regional Laritza Preisler. "Estamos preocupados por los trabajadores que necesitan pronto el pago de sus sueldos de noviembre. Aquí se debe resguardar su derecho y acelerar las acciones que permitan cumplir con esta obligación", dijo el senador De Urresti.

     En ambas reuniones, los afectados junto al dirigente de la CUT Carlos Mancilla, expusieron las dificultades y problemas que implica no contar con sus remuneraciones, en especial en esta fecha relevante para las familias, como es navidad y Año Nuevo. Por este motivo, solicitaron a las autoridades priorizar su situación y dar una rápida solución.

   En tanto, respecto al origen de este problema, el senador De Urresti enfatizó que "la JUNJI tiene que velar por el correcto cumplimiento de os derechos laborales derivados de la obra que fue contratada por la institución, además, de asegurar el correcto uso de los recursos públicos. Por ello, hemos solicitado que junto con atender el tema laboral, igual se hagan las respectivas fiscalizaciones para asegurar el correcto desarrollo de estos proyectos que son meta presidencial". Sobre este último punto, dijo que se informará a la vicepresidenta nacional de JUNJI, como también a la Presidencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel