Política
Por Prensa Los Ríos , 19 de diciembre de 2016

Cámara votará este martes crear una defensoría penal para víctimas de delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa presentada por diputado Berger y parlamentarios RN:

El diputado Bernardo Berger (RN), anunció que este martes se votará en la Cámara el proyecto de resolución para exigir la creación de una defensoría penal ciudadana, que represente a las víctimas de delito.

La propuesta bajo en número 752, propone la implementación de un servicio al alero del Ministerio Público que proteja a quienes han sido víctimas de delito.

Berger explicó que “hoy en día la Fiscalía es un órgano investigativo de tribunales, la defensoría penal protege a los delincuentes, sin embargo no hay nadie que se haga cargo de las víctimas de delito, y eso claramente es un desequilibrio respecto a las garantías constitucionales de igualdad ante la ley y de acceso a representación jurídica de parte del Estado en el debido proceso”.   

“Por ello, le hemos pedido a la Presidenta que instruya al Ministerio de Justicia y Hacienda, con la finalidad de que implemente una instancia a la par de la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública, para que las víctimas cuenten representación judicial en aquellos casos que no sea posible con recursos propios”, agregó.

Cabe mencionar que la iniciativa bajo el proyecto de resolución 752, fue presentada por el  diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, junto a Germán Verdugo, Diego Paulsen, René Manuel García, Leopoldo Pérez y Germán Becker, todos de la misma tienda política.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel