Política
Por Prensa Los Ríos , 7 de noviembre de 2016

Buscan fomentar desarrollo de actividades productivas de la Mujer Costera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto de resolución presentado por el diputado Berger (RN):

Con el objetivo de solicitar la creación de un programa social que fomente las actividades que realizan las mujeres de la costa de nuestro país, el diputado Bernardo Berger (RN), presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja.  

El parlamentario detalló que debido a que en nuestro país existe gran cantidad de programas para contribuir al desarrollo integral de la mujer en la sociedad, y fomentar el desarrollo económico y participación de éstas en el campo laboral, es muy relevante poder contar con una iniciativa que se dirija al fomento y desarrollo económico de la Mujer Costera, así como se promueve el de la mujer campesina.

“Considerando que buena parte de la actividad relacionada con la pesca artesanal la realizan mujeres, es indispensable contemplar un programa que fomente y capacite a la Mujer Costera, el cual debe considerar una estrategia de intervención con enfoque territorial y funcional, de carácter integral, en el cual se desarrollen y articulen inversiones en capital humano, físico, social y financiero, a fin de optimizar los resultados productivos de emprendimiento de las mujeres que desarrollan sus actividades en la costa”, explicó.

Berger agregó que este proyecto va en absoluta consonancia con iniciativas que ha ingresado la Presidenta durante su mandato, con el fin de fomentar y fortalecer el desarrollo del sector artesanal y su diversificación productiva.

“Debido a la relación de nuestra iniciativa, con las presentadas por la Presidenta, es que esperamos que este proyecto tenga una acogida favorable, y que sea tomado por el Ejecutivo prontamente, debido a la imperiosa necesidad de contar con un programa que fomente la actividad que realizan las mujeres a lo largo de toda la costa chilena”, señaló. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel