Política
Por Prensa Los Ríos , 9 de junio de 2016

Diputado Berger emplazó a Ministra de Vivienda a cumplir con reparaciones prometidas en edificios de Villa Los Alcaldes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conjunto construido en 1999 deberá ser demolido. Mientras, vecinos demandan solución de emergencia:

Deficiencias graves en la estructura de los edificios de Villa Los Alcaldes en Valdivia tienen a los vecinos temerosos por su seguridad y sus vidas, denunció el diputado Bernardo Berger (RN) tras visitar el sector. Por ello, emplazó a la ministra de Vivienda Paulina Saball a cumplir con la promesa de reparaciones de emergencia que debieron ejecutarse en abril de este año.

Así lo expuso en la sesión de la Cámara Baja esta semana el legislador por Los Ríos, ocasión en que solicitó a la titular del MINVU que “tome cartas en el asunto e informe el estado del proyecto para reparación o reposición de lo más urgente que son las escaleras de acceso a los niveles superiores, monto comprometido, las razones del incumplimiento en el plazo comunicado a los vecinos y, lo más relevante, la fecha de ejecución de las faenas”.

Berger indicó que “hace unos días fui invitado por vecinos; las deficiencias estructurales son tan evidentes, graves y catastróficas, que hoy está haciendo urgente sencillamente demoler y buscar una alternativa nueva para estas familias que están quedándose en la calle como consecuencia de la mala calidad de las construcciones”.

Pero entretanto, explicó el legislador, “es necesario atender de forma urgente el deterioro más peligroso para las familias que allí habitan, que es el serio riesgo de derrumbe de las escaleras de fierro corroídas y fatigadas que conectan los departamentos hacia los pisos superiores, y que podrían colapsar en cualquier momento si no se intervienen”.

Berger recordó que el año pasado el Minvu comprometió obras de emergencia para subsanar el problema de las escaleras, mientras se resuelve el proyecto definitivo para la construcción del nuevo complejo habitacional.

“La reparación de escaleras según se informó en Valdivia, estaría ejecutada en abril de 2016. Comprenderá la ministra que estamos en junio, han pasado meses y seguimos en las mismas, con los vecinos temiendo día y noche que en cualquier momento las escaleras se vienen abajo con alguien encima”, observó.

Cada edificio del conjunto de Villa los Alcaldes es de cuatro pisos forrados en lata, con escaleras de fierro exteriores a la vista para conectar los departamentos. Iniciada su construcción bajo el mandato del ministro Edmundo Hermosilla (DC), fueron entregados a las familias en 1999 bajo la administración de Sergio Henríquez (IND), como parte de los proyectos habitacionales con subsidio estatal del MINVU. Pero al poco andar, comenzaron las fallas en la infraestructura que se han agravado con el paso del tiempo.

DESCARGAR VIDEO INTERVENCIÓN EN CÁMARA: https://youtu.be/rJkUlqOV7a8

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel