Política
Por DiarioDeValdivia , 23 de mayo de 2015

Senadora von Baer denunció atraso en la entrega de informe por fallas del Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Dijo que estaba fijada para el 23 de abril

El informe técnico final comprometido por el Ministro de Obras Públicas donde se establecen las fallas técnicas detectadas en el puente Cau- Cau y las respectivas soluciones, emanadas de los  organismos técnicos,  entre ellos el MOP,  solicitó esta semana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer al ministro del ramo, la parlamentaria denuncio atraso de la entrega programada para el 23 de abril.
Cabe recordar que desde el propio  ministerio anunciaron que el plazo final de entrega de los informes estaba fijado para el 23 de abril del presente, plazo que fue prorrogado en una semana luego que el IDIEM, institución que se avoca a aspectos relacionados con materialidad y estructura física de los elementos, debiendo realizar nuevos ensayos para cumplir con ciertas condiciones.
“Estamos a una semana de finalizar el mes de mayo y el  Ministerio de Obras Públicas aún no entrega dichos informes. Nuevamente se está incumpliendo con los plazos fijados por ellos mismos, por el mismo Gobierno,  manteniendo a la comunidad valdiviana esperando y con incertidumbre respecto a lo que pasa con el puente”.
Von Baer indicó  “aquí existe responsabilidades compartidas, tanto de la empresa como del ente fiscalizador en este caso el MOP,  y es por eso que he solicitado se entrega en  el  más breve plazo  estos informes, y que además deben contener la solución definitiva para las ultimas fallas ocurridas en la obra”.
“Aquí el Gobierno debe hacerse cargo de este tema en forma transparente, seria y responsable. Esto hubiera ocurrido en Santiago, otro gallo cantaría en esta historia. Ni Valdivia, ni la región de Los Ríos se merece  este trato del gobierno”, enfatizó la senadora.
La parlamentaria  exigió que el MOP  entregue las fechas de término de la obra. “Aquí las autoridades locales y regionales requieren una respuesta formal,  y se le debe garantizar a  la ciudadanía que el proyecto cuenta con los máximos estándares en calidad y seguridad. Si es necesario volveré a solicitar una nueva reunión con el Ministro Undurraga, hasta tener una respuesta satisfactoria ante esta situación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel