Un grupo de concejales de las comunas de Paillaco, La Unión y Río Bueno, criticaron la decisión de la Seremi de Transportes de la Región de Los Ríos de prohibir a los buses inter comunales dejar usuarios en el Hospital Base de Valdivia.
A través de un oficio, Miguel Ángel Carrasco de Paillaco, Felipe Cañoles de La Unión y Catalina Hott de Río Bueno, solicitarán la próxima semana a la Seremi Paz de la Maza, revertir esta medida que afecta a cientos de pacientes.
Desde hace aproximadamente dos meses, está prohibido a los buses rurales (inter-comunales) dejar usuarios en el Hospital Regional de Valdivia, situación que ha causado diversas molestias a empresarios y pasajeros.
Al respecto, el concejal Miguel Ángel Carrasco expresó que “los usuarios que llegan a Valdivia son en su mayoría FONASA A y B, quienes representan un 70% de los beneficiarios por el seguro público. De ellos, más del 50% son de escasos recursos, entonces lo que está ocurriendo es que los pacientes que provienen de otras comunas deben bajarse en Rubén Darío o la Plazuela Berlín para luego trasladarse en locomoción hasta el Hospital, involucrando un costo mayor y pérdida de tiempo”.
Felipe Cañoles agregó que “muchos de ellos llegan en silla de ruedas o bastones, otros con limitaciones crónicas de flujo aéreo, patologías cardiacas y otros vienen a controles de oncología y no podemos dejar de considerar los crudos inviernos, fríos y lluvias que golpean todos los años a la capital regional”.
“Consideramos que es una medida muy injusta y que afecta directamente a los pacientes, por tanto vamos a solicitar su término y, a su vez, proponer un horario para que se les permita a los buses de las diferentes comunas dejar a los pacientes en el hospital”, concluyó Catalina Hott.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel