Política
Por Municipalidad de Futrono , 29 de agosto de 2014

Seminario Bosques y Desarrollo Regional reunió a diversas entidades del mundo silvoagropecuario en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Potenciar el desarrollo forestal y descentralización entre los objetivos

Este jueves 28 de agosto se desarrolló en el auditorio de Liceo Rural Llifén el Seminario Bosques y Desarrollo Regional. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto por la Municipalidad de Futrono y el Ministerio de Agricultura a través de su Seremía correspondiente y contó con diversos exponentes tanto del área académica como del agro.

Fue una amplia jornada de charlas orientadas al desarrollo sustentable de los bosques de la zona y apuntan, también, a la descentralización de dichos estamentos acercándolos a zonas más alejadas.

La actividad se inició en horas de la mañana con una serie de charlas impartidas por diversos actores relacionados con la silvicultura; Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui, profesionales de la Universidad Austral, Probosque, Indap, miembros del directorio nacional de Infor, Pronitens, Conaf, entre otras entidades. A la conferencia asistieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, y un centenar de invitados ligadas al mundo del agro.

SELLO DE SUSTENTABILIDAD

La alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó que la intención de este tipo de seminarios es poner un sello de sustentabilidad a los bosques y que los propietarios comprendan que es posible hacerlo. “Queremos preservar nuestro bosque nativo y también una tala con responsabilidad. Es por esto, que invitamos a diversos actores relacionados con esta temática, tanto del ámbito académico como empresarial, pequeños agricultores y también a grandes empresarios”.

La edil manifestó, además,  que como municipio están muy interesados no sólo en el desarrollo sustentable, sino que también en la importancia de generar espacios que promuevan la descentralización “Nuestra comuna es muy idónea para abordar temáticas de bosque, es una zona cordillerana por excelencia”,  concluyó.

Entre un centenar de asistentes al evento,  Rodrigo Leal, un pequeño agricultor de la localidad de Rupumeica, destacó y agradeció la invitación realizada pues es un aporte para ellos recibir este tipo de herramientas. “Es súper interesante para nosotros por eso hicimos el esfuerzo de venir desde tan lejos junto a unos vecinos, y si se hace acá mejor todavía”.

AGRICULTURA FAMILIAR

En la misma línea, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, enfatizó el compromiso que ellos tienen con el mundo del agro, así como también con la agricultura familiar campesina, más aún cuando la comuna, sede de este seminario, cuenta con más de un 65% de bosque nativo.

Al finalizar, pasadas las 16 horas,  destacó las instalaciones que los recibieron en este plan de desarrollo sustentable y desconcentración de la intendencia, “destacamos el recibimiento que tuvimos, en un liceo de lujo y con un auditorio espectacular, nos vamos felices” finalizó la seremi.

No ajenos al seminario, y acostumbrados ya a las visitas ilustres, alumnos de la especialidad Servicios de Turismo del Liceo Rural Llifén, se encargaron de ofrecer una recepción a los invitados en el casino del internado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel