Dos viviendas resultaron completamente destruidas por la acción del fuego, en un incendio que se declaró pasadas las 10.45 horas de esta mañana en la localidad de Reumén.
Las casas afectadas pertenecen a los vecinos y familiares Gabriel Núñez y Juan Guzmán, cuyas viviendas son colindantes y están ubicadas en calle Mac-Iver de la localidad.
Juan Guzmán Delgado vivía junto a su esposa Herminia Vera Barría (ambos adultos mayores) en la casa ubicada en el número 30, donde se habría generado el fuego.
En la residencia contigua, número 31, vivían seis personas: el matrimonio de Gabriel Núñez Fuentealba y Mireya Delgado Vera (hija de los propietarios de la casa número 30), junto a sus hijos David, de 18 años de edad, y Gonzalo. de 13 años.
Además habitaba la casa la sobrina Natalia Ortíz Delgado, de 24 años de edad, junto a su hija Camila Fuentealba, de 8 años.
El siniestro dejó en total ocho personas damnificadas.
FALTA DE AGUA
Armando Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos de Reumén, declaró que nuevamente la falta de grifos impidió que los voluntarios pudieran evitar la propagación del fuego.
Una vecina comentó a DiarioPaillaco.cl que existe un posible acceso directo al río por calle Guiller,o Tatter, el que podría ser un punto estratégico para que bomberos extraiga agua en caso de siniestros. "Sólo habría que abrir la calle y sería una toma de agua natural en caso de emergencias", dijo.
A la emergencia concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Reumén y de la Primera, Segunda y Tercera Compañías del Cuerpo de Bomberos de Paillaco. Además hubo presencia policial del Retén de Reumén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel