Política
Por DiarioPaillaco , 12 de marzo de 2014

Alcaldesa y concejales plantearon necesidades de Paillaco en primera reunión con Intendente Montecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Jefe regional sostuvo encuentro en cuatro comunas

Dando cumplimiento desde el primer día a la promesa de descentralización, el recién asumido intendente Egon Montecinos, participó de las sesiones de concejo de Río Bueno, Lago Ranco, Futrono y Paillaco, para conocer las necesidades de cada comuna en la voz de sus concejales y alcaldes.

La primera autoridad regional llegó esta tarde a Paillaco, donde destacó los avances que ha tenido la comuna durante los últimos años y pidió la colaboración de la alcaldesa y ediles, para constituir una región modelo, que nunca más se convierta en tema para los humoristas por un puente que no fue supervisado.

Montecinos comentó que se encuentra diseñando un presupuesto participativo regional, donde los alcaldes y concejales, prioricen los proyectos FRIL para sus comunas.

CONCEJALES PRESENTARON SUS PROPUESTAS

La concejala DC Ruth Castillo, fue la primera en tomar la palabra, señalando sentirse identificada con la visión de desarrollo regional expuesta por el intendente y destacando el asfalto de los caminos rurales como una prioridad para la comuna. Por su parte, el concejal PPD Miguel Ángel Carrasco, expresó la necesidad de una base SAMU para Paillaco y la creación de un plan de contingencia preventivo para evitar accidentes en la cuesta El Cero, ideas que entregó plasmadas en un oficio. Asimismo, el concejal UDI Carlos Rolack, destacó la necesidad de elaborar proyectos de agua potable rural y mejorar la conectividad en los sectores rurales de Paillaco.

El concejal PC Javier Callis, preguntó al intendente cómo se realizará el proceso de diálogo a nivel regional, para implementar las 56 medidas de la presidenta Bachelet y expresó que Paillaco podría ser la comuna que reciba uno de los cinco Centros de Formación Técnica (C.F.T.) propuestos por la mandataria para los primeros 100 días de su gobierno.

TOMA DE DECISIONES

Montecinos respondió que los argumentos de este tipo de reuniones ayudan a tomar las decisiones, pero que la definición política, la realizará junto al nuevo equipo de seremis. Respecto al C.F.T. -en caso de que éste se concrete- el intendente expresó su deseo de que se ubique entre Paillaco y el río Pilmaiquén.

El también concejal PC, José Aravena, enumeró una larga lista de necesidades de infraestructura y sociales para la comuna, entre las que destacó: una casa de acogida para adultos mayores, una casa de acogida para mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, proyectos de vivienda, el asfalto del camino Itropulli – San Pedro, reivindicaciones de comunidades mapuche, entre otras.

El último en tomar la palabra fue el concejal RN Orlando Castro, quien manifestó la necesidad de potenciar el sector norte de Paillaco con la construcción de una nueva sala cuna y la Escuela Olegario Morales Oliva. Además, Castro se refirió a la falta de médicos en el Hospital y en el Centro de Salud Municipal y a la carencia de médicos especialistas en la comuna.

ALCALDESA PRIORIZÓ 4 NECESIDADES DE PAILLACO

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo en equipo que ha realizado con los concejales durante los últimos 5 años, señalando haber sido respaldada por ellos, en cada uno de los proyectos que se han ejecutado en la comuna.

Reyes expresó que más salas cunas, un C.F.T., el Centro de Diálisis y el desarrollo de la agricultura, son los grandes proyectos que tiene para la comuna, pero señaló que hay prioridades donde requiere el apoyo del intendente: la entrega de recursos para realizar el diseño de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, maquinarias para la reparación constante de los caminos rurales y aumento de recursos para finalizar la pavimentación de la calle Manuel Rodríguez y licitar el gimnasio de Reumén.

El intendente Montecinos manifestó que tomó nota de lo expresado por los concejales y alcaldesa y prometió tenerlo presente en las sesiones de consejo regional donde se discutan estos temas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel