Policía y Bomberos

Incendio en cerro laguino silenció radioemisoras: piden agua y barras de cereal para bomberos

[REPORTE 23.17 HRS. FUEGO EN SAN AMBROSIO] Voluntarios bomberiles y brigadistas requieren agua y barras de cereal

Un arduo combate contra el fuego que se desató pasadas las 15 horas en el cerro Ambrosio llevan a cabo brigadistas de Conaf, en conjunto con personal de Forestal Arauco y Bomberos de Los Lagos. 

El siniestro afecta plantaciones forestales ubicadas en las laderas de la cumbre del cerro Ambrosio, ubicado frente a la ciudad, por lo que las llamas son visibles desde distintos puntos, generando preocupación en la comunidad. 

Hasta el momento el siniestro no amenaza las antenas de radio y televisión existentes en las inmediaciones, sin embargo, el corte de suministro de energía mantiene en silencio  a las emisora Atractiva, FM Luz y Los Lagos FM, lo mismo que los canales de televisión Mega, TVN y Canal 13. 

Un avión cisterna de la empresa forestal propietaria del predio (Arauco SA) se sumó a las labores de extinción del fuego, mientras en horas de la tarde se comenzaron a trabajar voluntarios de las cuatro compañías urbanas de Los Lagos. 

En ese sentido desde el departamento de Comunicaciones se realizó un llamado a la comunidad para colaborar con agua mineral y barras de cereal, para los bomberos y brigadistas involucrados en el combate al fuego. La agua y cereales se pueden hacer llegar al Cuartel General.

Algunas fotografías fueron aportadas por el Departamento de Comunicaciones de Bomberos de Los Lagos.

TAGS: Bomberos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS

m2
m1