Emergencias
Por , 18 de enero de 2018

Mujer fue detenida en posesión de 20 plantas de marihuana en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El hecho se pudo dar a conocer a la PDI gracias a una denuncia anónima, la mujer de 53 años mantenía el cultivo a unos 500 metros de su casa en un bosque cercano

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer por el cultivo de cannabis  sativa al interior de un predio en la localidad de Lipingüe en la comuna de Los Lagos.

La detención se logró tras una denuncia anónima, lo que permitió incautar 20 plantas en etapa de crecimiento, con una altura promedio de 1,60 metros.

De acuerdo a la PDI, la mujer de 53 años mantenía el cultivo a unos 500 metros de su casa en un bosque, cercado con malla metálica y con un sistema de regadío especial.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Cristián Lara, señaló que la detención de la mujer se logró gracias a una denuncia anónima de los propios vecinos que veían movimiento poco habitual de vehículos.“Es necesario destacar la oportuna intervención de los vecinos de esta mujer quienes veían movimiento poco habitual, por lo que hicieron la denuncia y nos permitió dar con esta plantación. Es importante recalcar que el cultivo de marihuana es ilegal por lo que el llamado es a denunciar”, señaló Lara.

La mujer fue dejada en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel