Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2017

Califican como falsa denuncia de voto marcado en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Apoderada de Chile Vamos publicó en redes sociales que voto favorecía a Guillier, luego borró la publicación

Como falsa fue calificada la denuncia de voto marcado en el sector de Nontuelá, comuna de Futrono, que circuló en redes sociales este mediodía.

Esto luego que Gloria Bravo publicó en su perfil de Facebook que un voto estaba marcado en favor del candidato Alejandro Guillier. La mujer, quien además se desempeña como apoderada de mesa de Chile Vamos no entrega mayores detalles salvo esta afirmación: “Alguien fue a votar en Nontuelá y su voto estaba marcado para Guillier”, escribió en la red social.

 

DESCARTARON VOTO MARCADO

Ante la gravedad de su denuncia, Diario Futrono llegó hasta el recinto y se comunicó con el encargado del local de votación, Pablo Boutaud, quien señaló que la jornada ha transcurrido con total normalidad y descartó la existencia de tal situación o denuncia por votos marcados que favorezcan a algunos de los dos candidatos a la presidencia.

Mientras que el apoderado general del Alejandro Guillier, José Alvarado, explicó que les extrañó bastante esta publicación por lo que, en compañía del encargado del recinto, realizaron una revisión de las 4 mesas, y determinaron que se trata de una información errónea. “Independiente de cualquier situación, se debe informar primero al jefe de local”, finalizó.

Transcendió que la mujer habría borrado la publicación de su Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel