Policía y Bomberos

AHORA: Simulacro de terremoto y tsunami en borde costero de Los Ríos

[NIEBLA] Quinto ejercicio busca medir qué tan preparada está la comunidad ante un evento sísmico de mayor magnitud

Hora11:30.- En el sector costero de Niebla el Intendente regional, Ricardo Millán, junto al director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, y los integrantes del Comité Regional de Operaciones de Emergencia, partieron este jeuves 12 de octubre el simulacro de tsunami y terremoto programado para el borde costero de la región de Los Ríos que involucra a 4 comunas costeras.

Las sirenas sonaron durante dos minutos, alertando sobre un supuesto terremoto de gran magnitud, para que la población evacúe de manera ordenada y rápida hacia zonas seguras.

Se trata del quinto ejercicio regional, efectuado en el marco del programa Chile Preparado de Onemi y espera movilizar a los habitantes del borde costero de las comunas de Corral, Mariquina, Valdivia y La Unión.

El principal objetivo de la jornada es la prevención y el autocuidado, así como también poner a prueba los planes de emergencia de empresas, colegios y comunidad en general.

Durante la presente jornada autoridades de Onemi e Intendencia, que conforman el Sistema de Protección Civil, entregarán una evaluación del simulacro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS