Policía y Bomberos

Una persona oxígeno dependiente fallece tras incendio en Avda. Picarte

La desgracia se produjo a causa de un cigarro mal apagado

Carmen Barra Montero, de 72 años y oxígeno dependiente, falleció esta tarde tras un incendio en su vivienda en Avenida Picarte 2091. El deceso se produjo tras ser trasladada al Hospital Regional de Valdivia con signos vitales muy bajos.

“Hay varias hipótesis que pueden haber producido el deceso;  puede ser por la inhalación del mismo humo o también por la falta de oxígeno, de la cual era dependiente”, precisó el Oficial Fiscalizador de la Prefectura Valdivia, Víctor Echaíz Castro.

Los lamentables acontemcientos habrían comenzado cuando personal de Fuerzas Especiales pasó por afuera de este domicilio, ubicado enfrente de la Biblioteca Municipal, a eso de las 18 hrs., avistando una fuerte humareda. Tras proceder al rescate de las dos personas que se encontraban dentro (Carmen Barra y su hijo), se procedió a efectuar el traslado de los mismos y a llamar a distintas unidades de Bomberos de la ciudad para que apagaran el incendio.

La causa del fuego se atribuyó a un cigarro mal apagado. 

Fue el mismo Víctor Echaíz Castro quien confirmó la triste noticia del fallecimiento de Carmen Barra en el Hospital Regional de Valdivia a las 18 52. 

OTRAS NOTICIAS