Emergencias
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2017

¿Creen que llevo una bomba?: pregunta movilizó al GOPE y canceló vuelo en Pichoy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pasajero que transportaba frascos de mermelada se molestó porque personal habría revisado de manera “excesiva” su equipaje

14.30 horas.- Un falso aviso de bomba obligó a evacuar el aeródromo Pichoy en Valdivia la tarde de este lunes 11 de septiembre, paralizando por varios minutos el aeropuerto y movilizando a personal del Gope de carabineros.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia, la alarma se mantuvo durante varios y tensos minutos, sin mayor información por parte del personal, salvo la supuesta amenaza de un artefacto explosivo al interior del avión que terminó con un vuelo suspendido y los pasajeros evacuados.

PASAJERO MOLESTO

Pasadas las 16:00 horas se pudo establecer que la molestia de un pasajero por la revisión “excesiva” de su equipaje, habría sido la causa de esta alarma, siendo la revisión de un frasco de mermelada lo que generó la alerta.

Mientras el personal abría los frascos de mermelada, el pasajero (61) que viajaba con destino a Santiago, comenzó a perder la paciencia y les habría dicho: “¿Qué creen que llevo una bomba?”, pregunta que dio origen a un inmediato procedimiento de evacuación del avión y también del aeropuerto, todo de acuerdo a los estrictos protocolos de los aeropuertos.

Los pasajeros debieron descender del avión y fueron trasladados en transfer para su evacuación.

Vuelo fue suspendido y a los pasajeros se les dio la opción de abordar otro avión desde Temuco o Puerto Montt.

El pasajero registra domicilio en Viña del Mar y debía abordar su vuelo rumbo a Santiago. Según Carabineros, se trata del 240 de Latam que debía despegar a las 15:30 horas.

 

Jefe del recinto explicó que pronunciar esa frase en cualquier aeropuerto del mundo activa un procedimiento de seguridad por artefacto explosivo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel