Policía y Bomberos

¿Creen que llevo una bomba?: pregunta movilizó al GOPE y canceló vuelo en Pichoy

Pasajero que transportaba frascos de mermelada se molestó porque personal habría revisado de manera “excesiva” su equipaje

14.30 horas.- Un falso aviso de bomba obligó a evacuar el aeródromo Pichoy en Valdivia la tarde de este lunes 11 de septiembre, paralizando por varios minutos el aeropuerto y movilizando a personal del Gope de carabineros.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia, la alarma se mantuvo durante varios y tensos minutos, sin mayor información por parte del personal, salvo la supuesta amenaza de un artefacto explosivo al interior del avión que terminó con un vuelo suspendido y los pasajeros evacuados.

PASAJERO MOLESTO

Pasadas las 16:00 horas se pudo establecer que la molestia de un pasajero por la revisión “excesiva” de su equipaje, habría sido la causa de esta alarma, siendo la revisión de un frasco de mermelada lo que generó la alerta.

Mientras el personal abría los frascos de mermelada, el pasajero (61) que viajaba con destino a Santiago, comenzó a perder la paciencia y les habría dicho: “¿Qué creen que llevo una bomba?”, pregunta que dio origen a un inmediato procedimiento de evacuación del avión y también del aeropuerto, todo de acuerdo a los estrictos protocolos de los aeropuertos.

Los pasajeros debieron descender del avión y fueron trasladados en transfer para su evacuación.

Vuelo fue suspendido y a los pasajeros se les dio la opción de abordar otro avión desde Temuco o Puerto Montt.

El pasajero registra domicilio en Viña del Mar y debía abordar su vuelo rumbo a Santiago. Según Carabineros, se trata del 240 de Latam que debía despegar a las 15:30 horas.

 

OTRAS NOTICIAS