Un mini componente, una guitarra y un data show pertenecientes a la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul -especies sustraídas del establecimiento la madrugada de ayer (VER NOTICIA)- fueron recuperados esta mañana por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de Paillaco.
La buena noticia se generó gracias a que un ciudadano llamó a la Subcomisaría, alertando que alguien ofrecía un mini componente de dudoso origen.
El dato movilizó a Carabineros, quienes dieron con el autor del delito, B.O.Z.P., de 24 años de edad, con domicilio en Paillaco, conocido como "El Beño", quien aún mantenía en su poder estas especies avaluadas en 500 mil pesos.
COOPERACIÓN DE LA CIUDADANÍA
El Cabo Primero Álvaro Guarda destacó que la detención fue posible gracias a una denuncia telefónica e invitó a la ciudadanía a seguir cooperando, porque sus identidades siempre serán resguardadas.
Por su parte, la directora del jardín afectado, Tamara Cárcamo, agradeció la labor de Carabineros y el apoyo de las familias, quienes ayudaron a difundir la información. "Estas especies son recursos que utilizamos a diario en el jardín, ojalá podamos encontrar las demás", expresó.
Además, señaló que el Centro de Familia del establecimiento decidió convocar a una asamblea general para el día lunes, donde discutirán cómo mejorar la seguridad del jardín.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel