Un estudiante del Liceo Rodulfo Amando Philippi fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Paillaco, pasadas las 13 horas de este viernes, ante la sospecha que había sido víctima de una agresión.
El joven de 15 años estaba tendido en el suelo, en la vereda ubicada frente al establecimiento, con su ropa completamente mojada y sangrando de una de sus manos, lo que alimentó el temor por su integridad física.
Sin embargo, al ser atendido por voluntarios de La Tercera Compañía - cuyo cuartel está ubicado frente al liceo - éstos descubrieron la verdad de su estado de salud.
El escolar estaba en estado de ebriedad, con síntomas de intoxicación, y la lesión seguramente se produjo cuando - según testigos - se desplazaba con dificultades, incluso apoyándose en los postes de luz de calle Vicuña Mackenna.
HERIDA LEVE
El llamado de emergencia fue desde el propio liceo, donde volvió la tranquilidad cuando se confirmó que le herida era leve.
Se desconoce si el establecimiento tomará medidas disciplinarias contra el estudiante, a pesar que el incidente ocurrió en la vía pública.
Carabineros de Paillaco se encargó de contactar a los padres, a quienes este jovencito tendrá que dar muchas explicaciones por el susto que les hizo pasar, tras abusar del consumo de alcohol.
Fotografía referencial
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel