Emergencias
Por DiarioPaillaco , 20 de febrero de 2014

A 20 días de la tragedia, el peligro sigue vivo en la ruta Paillaco - Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Captamos video de animales sueltos en el camino

Un episodio que pudo ser el antecedente de una nueva tragedia carretera captó DiarioPaillaco.cl, ayer a las 20 horas (19 de febrero) en el acceso sur a Valdivia. 

Dos animales vacunos se encontraban pastando peligrosamente en la berma de la carretera que une a Paillaco con Valdivia, especificamente a unos 300 metros del puente Santo Domingo. 

La posibilidad de accidente era altísima. Los animales estaban a centimetros de la carretera y en un instante estuvieron a punto de cruzar, como indica la fotografía captada por nuestro diario.

En esos momentos los automovilistas que venían desde Valdivia no tenían visibilidad del peligro, por el bloqueo de un automóvil estacionado en el mismo costado de la ruta. Y en sentido contrario, transitaban vehículos a toda velocidad, tras la salir de una curva. Tampoco hubiesen tenido mucho tiempo para reaccionar.

INTENTO DE AGRESIÓN

Mientras se registraba el video, apareció una persona que arreó los vacunos hacia un acceso que estaba abierto y frente al video cerró el portón de alambres. 

Uno de sus acompañantes  - al parecer el propietario de los animales - se aproximó de manera amenazante al periodista de DiarioPaillaco.cl. 

Al parecer no se trata del escape de animales, sino que estamos en presencia de una costumbre de sacarlos a pastar a zonas públicas como carreteras. 

Hoy se cumplen 20 días del accidente que costó la vida de tres personas en la Cuesta del Cero, entre ellos una paillaquina. Una de las causas más probables del accidente fue la presencia de animales sueltos en la vía. 

Urge tomar medida concretas, pronto, porque el riesgo sigue latente. 

VER VIDEO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel