Emergencias
Por DiarioPaillaco , 22 de diciembre de 2013

Primera Compañía de Bomberos “Germania” celebró su aniversario con múltiples actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

75 años al servicio de la comunidad

La Primera Compañía de Bomberos “Germania” realizó diversas actividades durante toda esta semana, para celebrar su septuagésimo quinto aniversario al servicio de la comunidad de Paillaco.

El festejo se inició con la elección de la oficialidad que guiará la institución durante el año 2014, la que administrativamente quedará a cargo del nuevo director, Aldo Riquelme. Posteriormente, se realizó un cuadrangular de fútbol, donde participaron las selecciones Comercio Paillaco, Altos del Martel, Carabineros de Paillaco y Primera Compañía de Bomberos Germania.

El rol social tampoco podía quedar fuera, por lo que un grupo de voluntarios visitó el Colegio Especial Celipras, donde los niños tuvieron la posibilidad de conocer la función de los bomberos y vivenciarla, manejando las mangueras y subiendo al carro bomba.

CRECE LA FAMILIA BOMBERIL

Esta compañía la integra un total de 40 voluntarios, entre cadetes, activos y honorarios. En el marco de la semana de aniversario, este viernes se realizó el bautizo de 8 de ellos, quienes al haber cumplido la mayoría de edad, pasaron a ser voluntarios activos.

Además, se realizó un ejercicio en la Plaza de la República, donde los vecinos presentes, fueron testigos de los tiempos de reacción y procedimientos que deben realizar los bomberos cuando enfrentan un siniestro.

NUEVO CUARTEL

La celebración culminó este sábado con una cena de camaradería, donde participaron la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack. El encuentro estuvo empapado de alegría, pero también de tristeza, por el recuerdo de los voluntarios que partieron este año, Cristian Rosas y Basilio Oyarzún.

En la oportunidad, se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento por años de servicio, donde se destacó con medallas honoríficas a aquellos voluntarios que han entregado parte de su vida a la institución, por 5, 10, 15, 30, 40, 45 y 50 años.

La alcaldesa felicitó y agradeció la importante labor de los voluntarios y les confirmó que en enero, la Municipalidad presentará el diseño del nuevo cuartel al Ministerio de Desarrollo Social, para que el proyecto pueda ser incluido dentro del presupuesto regional del año 2014 y así, el año 2015, la compañía podría celebrar su aniversario en un nuevo recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel