Emergencias
Por DiarioPaillaco , 13 de diciembre de 2013

Plan Navidad Segura está en marcha en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gran contingente policial

La Subcomisaría de Carabineros de Paillaco dispuso de un servicio de turno extraordinario desde los primeros días de diciembre, conforme al Plan Navidad Segura.

En la tarde de ayer, un contingente de Carabineros se formó en la plaza de la República para recibir las instrucciones del día de parte del Capitán Germán Ramírez.

En estos días que aumenta el flujo comercial y las personas transitan con más dinero, Carabineros busca prevenir la concreción de delitos de hurto o robo. “Estamos reforzando la seguridad, las fiscalizaciones y la presencia policial en víspera de las fiestas de fin de año, para evitar delitos y aumentar la percepción de seguridad de la gente”, comentó el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Germán Ramírez.

PREVENCIÓN

El Capitán entregó algunos consejos de autocuidado, para evitar pasar las fiestas lamentando algún delito. El primero consiste en no dejar elementos de valor a la vista en automóviles o jardines, lo que se conoce como “víctima facilitadora del delito”. Además, Ramírez señaló que como en estas fechas aumentan los delitos de abigeato, es importante que los propietarios contabilicen sus animales más de una vez al día y revisen el estado de sus cercos. Finalmente, para aquellos vecinos que viajan a pasar las fiestas a otras ciudades y dejan sus hogares sin moradores, recomendó avisar a carabineros para que la custodien mientras se encuentren fuera de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel