Emergencias
Por PDI Región de Los Ríos , 30 de diciembre de 2013

PDI detiene a delincuentes que mataron y faenaron 8 vacunos en Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Los encontraron con 326 kilos de carne

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia, en atención a las numerosas denuncias recibidas por el delito de abigeato en esta región, realizaron diversas diligencias policiales con el objetivo de ubicar y detener a dos hombres y una mujer por su responsabilidad en el delito de abigeato.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado en el fundo “San Juan”, colindante con “La Suerte” en el sector de Paihuen, en la comuna de Paillaco, animales que fueron avaluados por su propietario en 3 millones 200 mil pesos.

La información obtenida daba  cuenta que hacia un domicilio particular ubicado en el pasaje Calama de la Población Norte Grande 2 de Valdivia, se habría trasladado una gran cantidad de carne faenada, hecho que fue corroborado por los policías al ingresar al inmueble, previa coordinación con la Fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel.

En el lugar se encontraron 326,8 kilos de carne y 68,4 de cuero pertenecientes a vacunos previamente faenados, los que se hallaban dispuestos en 25 paletas y cuatro lomos. En el lugar también fueron encontrados un serrucho, cuchillos y una pesa manual, indicios que permitieron detener a los propietarios del inmueble, identificados con las iniciales R.A.V.S., alias “el roro” de 21 años y una mujer K.E.S.S., alias “la nona” de 23 años, ambos sin antecedentes policiales.

Además, en las últimas horas se logró detener en Paillaco a uno de los autores materiales del delito, identificado con las iniciales D.I.L.C. de 36 años, sin antecedentes, quien al igual que el resto de los detenidos, fue puesto a disposición del Tribunal de Valdivia, en tanto las diligencias policiales continúan para lograr ubicar a  la totalidad de los autores del ilícito.

Respecto al abigeato, cabe mencionar que según cifras entregadas por la Oficina Regional de Análisis Criminal de la PDI Valdivia, en la región de Los Ríos la estadística indica que este año, este delito ha disminuido en un 2,1% respecto al mismo periodo analizado (enero – noviembre 2012).

La comuna de Paillaco en tanto, se sitúa en el tercer lugar en denuncias por abigeato, representando el 13% del total regional, siendo además, la primera en la Provincia de Valdivia durante este 2013.  Asimismo, esta comuna presentó un aumento del 7,2% en denuncias respecto al mismo periodo de estudio (año 2012).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel