Emergencias
Por Red Diario Sur , 18 de junio de 2013

“La camioneta fue la causante basal del accidente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Testigo presencial de la colisión señaló:

A las 08:30 horas de la mañana de ayer, Marcelo Jaramillo conducía su camión con dirección a Futrono, cuando observó la colisión que causó el fallecimiento de Elianira Hortensia Barría Parada. En entrevista con Red Diario Sur, el testigo entregó detalles de lo sucedido.

¿A qué hora sucedió este accidente y qué fue lo que viste?

Aproximadamente debe haber sido como las 8:30 horas. Yo venía en mi camión camino hacia Futrono, delante de mío venía otro camión. La camioneta involucrada en este accidente me adelantó, quedando ella entre los dos camiones, y enseguida adelantó al siguiente camión y veo venir el impacto, porque yo había visto que venía el taxi colectivo de frente. La camioneta no se percató sino adelantó con nula visibilidad.

¿En qué estado encontraste a las personas luego del impacto?

Yo llegué a socorrerlos, saqué a una pequeña, una bebé, ella se encontraba llorando. El chofer del vehículo estaba un poco choqueado y con golpes, pero consciente. La persona fallecida, yo creo que ya se encontraba fallecida al momento en que yo llegué, que fueron 30 segundos después.

¿Cuánto demoró en llegar el personal de Bomberos y Carabineros al lugar?

Eso fue rápido. Yo llamé, y llegaron yo creo a las 08:50 horas. Se demoraron alrededor de 15 a 20 minutos.

Entonces, ¿Señalas que el vehículo causante del accidente fue la camioneta?

Sí, la camioneta fue la causante basal del accidente.

¿En el sector del accidente está prohibido adelantar?

Sí, de hecho hay una línea continua, pero más que eso, la visibilidad es nula. A parte de haber una línea continua viene una bajada, no se ve nada, absolutamente nada de lo que viene de frente a uno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel