Deportes
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2023 | 11:08

De Valdivia son las Vicecampeonas sudamericanas de Gimnasia Rítmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Ignacia Calfuquir y Emilia Becerra junto a la entrenadora Camila Díaz. Créditos: Cedida.
Compartir

Medalla de plata obtuvieron las representantes locales, parte del Team Chile 2023, en el Campeonato Sudamericano Gimnasia Rítmica, realizado en Paraguay.

Las gimnastas valdivianas Ignacia Calfuquir y Emilia Becerra, ambas de 12 años, lograron el título de Vicecampeonas Sudamericanas luego de obtener medalla de plata en la competencia internacional “Campeonato Sudamericano Gimnasia Rítmica Grupo Edades y Juvenil”, realizado en Asunción, Paraguay.

Las representantes locales que son parte del Team Chile 2023, participaron en la modalidad de Dúo AC3 Balón y superaron a otros cinco países en competencia.

La actividad se realizó en el pabellón de gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes del país anfitrión y fue organizada por la Confederación Sudamericana de la disciplina (Consugi), reuniendo a más de 300 gimnastas de diez países entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

"Las deportistas entregaron todo para así quedarse con una medalla. Superamos a Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador y Aruba. Fue un año completo de esfuerzo, dedicación y amor por la rítmica y los resultados están a la vista", destacó la entrenadora nacional, Camila Díaz.

"En Paraguay tuvimos mucho trabajo previo para aclimatarnos y así entrenar con 42 grados de temperatura. Las niñas mostraron su esquema a los jueces en dos oportunidades y nos colocamos en la primeras posiciones. Entregar nuevamente una medalla para Chile es un orgullo para nosotras", agregó.

El equipo chileno obtuvo un puntaje de 19.050, superado solo por Brasil con un puntaje de 21.350. Les siguieron Venezuela con 18.150, Colombia con 16.650, Argentina con 16.000, Ecuador con 14.600 y Aruba con 11.600.

"Tenemos un muy buen nivel y, a medida que las niñas crecen, pueden seguir cosechando medallas a nivel internacional. En la primera pasada clasificatoria superaron a todos los países quedando en primer lugar y eso es un gran logro. Pararse en la final con potencias mundiales de igual a igual, nos llena de satisfacción", enfatizó la entrenadora.

El equipo agradeció el apoyo recibido de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos, el Ministerio del Deporte y los profesionales del CAR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel