Cultura y Deporte
Autor: Municipalidad de Valdivia, , 2 de agosto de 2018

Continúa campaña #UnEstadioParaValdivia

Municipalidad de Valdivia
Municipio ya recolectó 2 mil firmas
Compartir

A casi una semana de haber comenzado, más de 2 mil personas ya se han unido con su firma la Campaña #UnEstadioParaValdivia acción liderada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien busca impulsar la construcción de un estadio regional para la capital de Los Ríos, el cual según señala, se viene prometiendo desde el año 2007.

“Estamos felices porque esta campaña ha tenido un tremendo respaldo ciudadano y es lo que justamente buscamos. Nos indica que vamos por el camino correcto y que nuestra comunidad está de acuerdo con que este proyecto -que ha sido tantas veces postergado para nuestra comuna-  debe ser considerado”.

“Esperamos llegar a las 10 mil firmas y con ello ir a la capital. No estamos dispuesto a seguir esperando. Es desarrollo del deporte es fundamental para una comunidad y somos la única capital regional con equipo profesional que no tiene un estadio como corresponde”. Añadiendo “el estadio beneficiará a múltiples deportes y es algo que la ciudadanía está solicitando. Mi deber como Alcalde es representar a mi comuna y vamos a luchar hasta que esto se concrete”.

Para quienes deseen unirse y firmar, Sabat informó que durante la próxima semana se mantendrán los puntos ya habilitados. Se seguirán recolectando firmas en el Terminal de Buses, hall de la Municipalidad y Plaza de la República. También habrá stands en las ferias libres y se habilitarán nuevos puntos, que irán siendo informados oportunamente.

La campaña ha escalado incluso logrando el apoyo de diferentes figuras televisivas y del fútbol chileno, tales como Manuel Neira, Ivo Basay y Pedro “Heidi” González, quienes han grabado videos de apoyo a través de las redes sociales.

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco