Educación
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2018

Básquetbol: Chicas de Escuela Alemania de Paillaco se consagran como revelación del torneo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El representativo femenino apenas sufrió un derrota durante la recién concluida temporada regular

El fin de semana pasado, culminó la fase regular de la Liga Nacional Femenina 2018 (LNF). El Club Deportivo Escuela Alemana, en su primer participación en dicho certamen, tuvo una campaña excepcional al finalizar solo con una derrota y conquistando el primer puesto de la Zona Sur.

De ahora en más, cuatro son los equipos que disputarán las finales de la LNF. Dos equipos aseguraron su clasificación tras conquistar el liderato en sus respectivos grupos, ellos son Boston College (Zona Norte) y el ya mencionado Escuela Alemana Paillaco (Zona Sur).

La fase regular de la Escuela Alemana, comandada por  el DT Mario Negrón, fue histórica para la ciudad de Paillaco. En su primera participación en la Liga Nacional, logró formar un equipo competitivo combinando jugadoras jóvenes con pasado en Selecciones Nacionales formativas y jugadoras de gran experiencia internacional.

Sin dudas, el apoyo del Club y sus dirigentes, fue fundamental para conseguir la clasificación. Ahora queda esperar la confirmación de la fecha del mismo, que en un principio está definida para el 7, 8 y 9 de septiembre en el CEO (Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico), Santiago.

EQUIPO SUB 15

Por otra parte, el equipo Sub 15 masculino que juega la Liga Saesa 2da división, conquistó su primer juego de la final el día sábado en el Gimnasio de Las Ánimas.

Las águilas impusieron su ritmo de juego y manejaron el partido con gran autoridad. Los pequeños del DT Claudio Salazar hicieron un gran trabajo en equipo y se llevaron el triunfo a domicilio por 42-60.

La final será al mejor de tres  juegos, estando en ventaja Escuela Alemana 1-0, por lo que si gana de local será campeón de la categoría.

El próximo partido será el día domingo 26/8 a las 18hs en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

El Club Deportivo Escuela Alemana, invita a todos los aficionados a decir presente y apoyar a sus pequeños. El público es fundamental y es el sexto jugador para el equipo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel