Cultura y Deporte
Autor: Javier Mardones, , 25 de julio de 2018

Valdivianas saltan al ring a noquear rivales y estereotipos

Cuatro representantes de nuestra ciudad partirán a Santiago a defender nuestra tradición pugilista en Campeonato Nacional de Boxeo femenino
Compartir

Victoria Torres, Claudia Uribe, Guadalupe Fuentealba y Marilyn Ortega son las cuatro elegidas para representar a la Asociación de Boxeo de Valdivia en el próximo Campeonato Nacional Femenino, a disputarse entre los días 1 y 5 de agosto en Santiago.

Estas verdaderas fieras del ring, lucharán con sus puños tanto en la modalidad por equipos como en las distintas categorías que les son asignadas por su peso corporal. 

Las categorías en las que las valdivianas, miembros del Club KO, competirán son las de 51, 54, 57 y 60 kilos.

A las cuatro boxeadoras ya mencionadas, se unirán la entrenadora, y ex campeona chilena, Daniela "La Leona" Asenjo, y el dirigente Alejandro Concha.

Consultado por las expectativas que este equipo debiera despertar en la afición, el dirigente Alejandro Concha advierte que la meta es "ir en búsqueda del primer lugar por equipos y que ellas salgan campeonas en sus categorías."

A todas ellas, la mejor de las suertes en esta difícil competición.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco