Cultura y Deporte
Autor: IND Región de Los Ríos, , 31 de mayo de 2018

El Día del Desafío cautivó a más de 25 mil personas en Los Ríos

Se realizaron más de 100 actividades deportivas recreativas en toda la región
Compartir

Se cumplió la meta del Día del Desafío. Fueron 25.025 personas las que participaron de las actividades que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes coordinó con distintos establecimientos educacionales, municipios y otras entidades, con el objetivo de movilizar a la mayor cantidad de personas realizando algún tipo de actividad física o deporte, por al menos 20 minutos. 

“Precisamente, ese es el sentido de este día”, explicó el seremi del Deporte, Christian Yantani, quien agregó que “el fin de Día del Desafío es incentivar a la población a practicar deporte y actividad física, de manera de fomentar una vida más activa y sana. Si bien, esta celebración nació en Canadá, hoy, muchas ciudades se suman a esta iniciativa, en una especie de competencia, pero que concuerda con los deseos del Presidente Sebastián Piñera, de masificar el deporte y generar una cultura deportiva potente”.

Entre las actividades que permitieron superar la meta, destacan las pausas activas realizadas en escuelas, colegios y liceos; el campeonato de vóleibol, básquetbol; actividades de estaciones deportivas, circuitos motrices y talleres de spinning, judo, crossfit, atletismo, baile, zumba y aerobox.

Al respecto, Yantani manifestó que “esperamos que esta respuesta a las actividades deportivas se convierta en un hábito, y no sólo por un día específico. Ver a niños, papás, mamás, adultos mayores, jóvenes, niños en situación de discapacidad, vibrando con el deporte, es muy satisfactorio, porque, tanto el deporte, como la actividad física; son una herramienta potente de inclusión y de bienestar”.

El Día del Desafío se celebra todos los años, el último miércoles de mayo y cada comuna o ciudad compite por ser el territorio que más personas realizaron ejercicios. Este año, Los Ríos tenía como meta movilizar el 5% de la población, es decir, 19.242 personas; logrando reunir a más de 25 mil personas en total.

 

TAGS: los ríos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco