Cultura y Deporte
Autor: DiarioDeValdivia, , 22 de abril de 2018

Las Ánimas hizo historia y por primera vez se titula campeón del básquetbol chileno

Los Fantasmas sellaron la serie con un triunfo en casa por 77 a 67
Compartir

Las Ánimas entró en la historia grande del básquetbol chileno al coronarse campéon de la Liga Nacional por primera vez en su corta existencia.

El elenco animeño venció en el quinto juego de la serie a Los Leones de Quilpué ante su propia hinchada, que,  desde temprano abarrotó las graderias del Coliseo Anotnio Azurmendy, reciento deportivo que muchos llaman - y ahora con más propiedad que nunca - la Catedral del Básquetbol Chileno.

Si bien en el último cuarto Los Leones amenazaron con alcanzar a Las Ánimas en el marcador, Los Fantasmas fueron capaces de sacar la tarea adelante y confirmar el juego que los llevo a la punta de la tabla de posiciones durante prácticamente toda la temporada regular y a barrer con equipos como Castro y CD Valdivia, su clásico rival.

El resultado final fue de  77 a 67 para CD Las Ánimas, que tuvo en Louis y Robinson a sus dos principales figuras. 

A ellos nuestras felicitaciones por haber sido los justos campeones de la Liga Nacional de Básquetbol. ¡Y a celebrar!

 

TAGS: chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco