Cultura y Deporte
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 9 de abril de 2018

Casona de El Llolly se prepara para abrir sus puertas como centro cultural y comunitario

Monumento histórico será inaugurado el Día del Patrimonio Cultural
Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que, hace pocos días, finalizó la reconstrucción de la Casona de El Llolly, primer monumento histórico de la comuna de Paillaco.

La jefa comunal visitó recientemente el edificio de 590 m², cuya recuperación fue posible gracias a una inversión de $1.237.860.471 de recursos provenientes de la Subdere y del Gobierno Regional de Los Ríos.

El edificio tiene espacios para biblioteca, sala de computación, sala de exposiciones, salas de reuniones, radio comunitaria, auditorio, cocina y servicios higiénicos.

“En la reconstrucción se utilizaron maderas nobles, permitiendo realizar una réplica exacta del edificio original. La comunidad de El Llolly está muy emocionada y ansiosa por la puesta en marcha de este espacio que, estoy segura, se convertirá en el principal centro cultura y comunitario de Paillaco”, manifestó.

Ramona Reyes agregó que esta semana esperan realizar la recepción final de la obra y dar inicio a la licitación de los equipos y equipamientos, para inaugurar la nueva infraestructura el domingo 27 de mayo, para la celebración del Día de Patrimonio Cultural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco