Educación
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2018

Básquetbol de luto: Falleció el joven Alexander Sanzana Paredes Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ALUMNO DEL INSTITUTO SALESIANO] Los restos del deportista surgido del semillero de la Escuela Alemana de Paillaco serán velados en el gimnasio Cendyr en calle Ángel Muñoz en Valdivia.

Esta madrugada lalleció el joven basquetbolista Alexander Nicolás Sanzana Paredes, quien no pudo vencer el agresivo cáncer que le afectó y que tempranamente lo obligó a alejarse del deporte del baloncesto, donde era una figura de gran proyección regional y nacional.

“Hoy es un día triste para todos quienes tuvimos el placer de conocer y compartir con este joven, Con un hondo pesar compartimos con ustedes. que durante la madrugada (Alexander) ha partido, una enfermedad maldita se ha llevado a un joven lleno de sueños y con talento para jugar el deporte que tanto nos gusta”, publicó Paillaco Básquetbol en su cuenta de Facebook

Alexander estudiaba en el Instituto Salesiano de Valdivia, pero se formó en el semillero basquetbolístico de la Escuela Alemana de Paillaco. También vistió la camisera de Deportivo Valdivia (CDV).

Al momento de deceso Alexander tenía 18 años y durante todo el proceso de la enfermedad su familia y amigos lucharon para reunir recursos que permitieran su recuperación.

Sus restos serán velados en el gimnasio Cendyr en calle Ángel Muñoz en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel