Cultura y Deporte
Autor: Municipalidad de Paillaco, , 28 de febrero de 2018

Más de 1500 personas disfrutaron de la Fiesta Sabores y Payas de La Luma

Evento gastronómico y cultural destacó por sus empanadas de gallo y variadas actividades artísticas
Compartir

Más de 1500 personas asistieron a la Fiesta Sabores y Payas de La Luma, que se desarrolló el pasado fin de semana en este sector ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Paillaco.

La iniciativa fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, destacó que en esta segunda versión se notó una importante mejora en infraestructura y servicios.

“Se mejoraron los stands y el escenario, los locatarios aumentaron su propuesta gastronómica y en las actividades artístico-culturales se potenció la identidad campesina, a través de los cantores y payadores”, señaló Silva.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de La Luma, Blanca Cortés, comentó que todos los expositores sacaron cuentas alegres.

“Estamos muy contentos por lo logrado; ofrecimos la verdadera gastronomía campesina, como las empanadas de gallo, que se las pelearon y brindamos dos jornadas de folclor, música ranchera y bailable. La comunidad quedó muy entusiasmada y con deseos de continuar con esta fiesta el próximo verano”, expresó la dirigenta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco