Cultura y Deporte

IND abre el proceso del concurso Fondeporte 2018

Las bases administrativas ya fueron publicadas en la página web www.proyectosdeportivos.cl El 16 de febrero cierra el periodo de postulación.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, abrió el proceso del concurso público Fondeporte. Hasta el 16 de febrero es el periodo de postulación y las bases administrativas se encuentran publicadas a través de la plataforma www.proyectosdeportivos.cl

Durante este periodo, las organizaciones deportivas e instituciones interesadas, inscritas y adecuadas a la Ley del Deporte, podrán postular a esta herramienta concursable gubernamental, deberán formular un proyecto enfocado a una de las categorías de financiamiento, las cuales se detallan:

 

Categoría

Tipo de Producto

1.Formación para el Deporte

1.1. Escuela de Formación Motora

1.2. Escuela de Deporte

2.Deporte Recreativo

2.1. Taller Deportivo Recreativo

2.2. Evento Deportivo Recreativo

3.Deporte de Competición

3.1. Organización de Competencias

4.Ciencias del Deporte

4.1. Investigación en Ciencias del Deporte

 

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, recalcó que todos los postulantes deberán tener número de usuario y clave para participar en el concurso público, los cuales se obtienen al completar la inscripción en el sitio web mencionado anteriormente. Aclaró que los postulantes pueden ser organizaciones deportivas, servicios públicos, organizaciones privadas sin fines de lucro, instituciones privadas de educación superior, organizaciones territoriales, comunales y funcionales, instituciones  públicas de educación superior y municipalidades.

 

Serán más de 200 millones de pesos a distribuir en las diferentes categorías y el plazo de postulación cierra impostergablemente a las 17 horas del día 16 de febrero de 2018.

 

CRONOGRAMA

LLAMADO Y PUBLICACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

VIERNES 19 DE ENERO 2018

PUBLICACIÓN DE REQUISITOS TÉCNICO CATEGORÍAS CONCURSABLES

LUNES 22 DE ENERO 2018

POSTULACIONES

29 DE ENERO 2018 AL VIERNES 16 DE FEBRERO 2018 ( HASTA LAS 17:00 HORAS)

EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS

DENTRO DE LOS 60 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES AL CIERRE DE LAS POSTULACIONES

SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN

DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES AL TERMINO EFECTIVO DE LA EVALUACIÓN  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS

m2
m1