[SERÁ UN CENTRO CULTURAL] Próximamente se invitará a la comunidad a trabajar en el plan de gestión

Reposición de Casona de El Llolly presenta un 25% de avance

Por Municipalidad de Paillaco, 10 de junio de 2017

Un 25% de avance presenta la reconstrucción de la Casona de El Llolly, único patrimonio nacional de la comuna de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes visitó la obra esta semana, encontrando un importante avance. “Quedé muy sorprendida, los trabajos comenzaron a fines de febrero y a la fecha, la empresa está por terminar la obra gruesa”, manifestó.

La jefa comunal recordó que el año 2010, el Consejo Nacional de Monumentos declaró a este edificio como Patrimonio Nacional, por ser testigo de la historia de la comuna y del país.

“Próximamente, invitaremos a la comunidad a visitar la obra y a comenzar a trabajar en el plan de gestión de este edificio, que pretendemos se transforme en el principal centro de eventos de la comuna”, expresó la autoridad.

La Casona de El Llolly se emplaza en su terreno original de 7.000 m². La construcción corresponderá a 590,37 m², que incluirá salas de reuniones, radio, sala de computación, auditorio, biblioteca, guardería, cocina y servicios higiénicos. La inversión total asciende a $1.237.860.471, de los cuales, el cincuenta por ciento es financiado por la SUBDERE y la otra mitad, por el Gobierno Regional de Los Ríos.


Clic aquí para ver las 5 fotografías

Clic aquí para ver las 5 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

El Llolly

OTRAS NOTICIAS