Educación
Por , 27 de mayo de 2017

Paillaco celebrará el Día del Patrimonio con cocina en vivo, cuenta cuentos, artesanías y folclor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Festejo será este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Centro Cultural Estación

Paillaco se sumará este domingo a la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural, a partir de las 12.00 horas, con diversas actividades en el Centro Cultural Estación.

Las actividades están siendo organizadas por la Unidad de Turismo y la Corporación Cultural Municipal, bajo la temática “Saberes del campo paillaquino”, que pretende poner en valor las tradiciones, prácticas y conocimientos portados por las mujeres y hombres que viven en el Paillaco rural.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que durante la jornada habrá actividades relacionadas con el patrimonio intangible de Paillaco como: cuenta cuentos para niños y niñas, cocina con identidad local y degustación a cargo de PAIMURI, exposición de productos artesanales representativos (textiles, ñocha y madera), taller de teñido con tintes naturales y taller de cueca.

Al respecto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, señaló que se eligió el Centro Cultural Estación para realizar esta celebración, por ser un espacio representativo del surgimiento de Paillaco.

“Es un barrio con identidad, que nos representa a todos, y cuenta con una infraestructura que es patrimonio histórico de la comuna de Paillaco, la que afortunadamente fue rescatada gracias a la visión del alcaldesa Ramona Reyes, quien reconoce el tema patrimonial como un pilar de desarrollo de la comuna”, manifestó Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel