Municipio ha realizado esfuerzos para acondicionar el antiguo Gimnasio Municipal

Este sábado Club Deportivo Escuela Alemana debutará como local en Liga Saesa

Por Municipalidad de Paillaco, 21 de abril de 2017

Este sábado, el Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, comenzará su participación en la segunda división de la Liga Saesa, enfrentando como local a los representantes de Loncoche.

La Liga Saesa es una de ligas de baloncesto profesional de mayor reconocimiento dentro de la Federación de Básquetbol de Chile, donde participan clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En la segunda división, Paillaco enfrentará a los representantes de: Colegio Alemán Puerto Varas, Club Deportivo, Social y Cultural Achao, Club Deportivo Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Lautaro, Municipal Gorbea y Club Deportivo Osorno Básquetbol.

La presidenta del Club Deportivo Escuela Alemana, Fabiola Serón, dio a conocer que con su participación en esta liga, buscan que los jugadores, especialmente los de las series menores, adquieran práctica y tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades enfrentando a rivales de gran nivel.

“Tenemos alrededor de 100 jugadores, quienes han vivido intensas semanas de preparación con los entrenadores Claudio Salazar, Alejandro Rivera y Alfonso Muñoz. Pedimos a la comunidad que nos acompañe, porque la barra tendrá una gran importancia durante este torneo”, señaló Serón.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Deportes, Pablo Cea, comentó que la participación del club deportivo es posible gracias a un convenio con el municipio.

“La Municipalidad se comprometió a disponer de dos recintos deportivos: el Gimnasio Municipal de Reumén, que está nuevo, y el Gimnasio Municipal de Paillaco, donde hemos realizado diversas mejoras, para recibir en excelentes condiciones este campeonato”, manifestó.

La alcaldesa Ramona Reyes expresó su orgullo de que un equipo de Paillaco haya ingresado a tan reconocida liga deportiva.

“La Escuela Alemana lleva más de 20 años formando por igual, a niños y niñas, en la disciplina del básquetbol, varios de los cuales incluso han llegado a ser seleccionados nacionales. Con la participación en esta liga, queremos que toda nuestra comunidad pueda conocer y apoyar el talento de nuestros jóvenes”.

La jornada deportiva de este sábado, se iniciará a las 12.00 horas en el Gimnasio Municipal con la categoría sub 11, continuará a las 14.00 horas con la sub 13, a las 16.00 horas con la sub 15, a las 18.00 horas con la sub 17, para finalizar, a las 20.00 horas, con los adultos.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Saesa, Municipal

OTRAS NOTICIAS