Educación
Por , 21 de enero de 2017

Expo Rural reúne los mejores productos campesinos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Esta tarde habrá exposición de caballos de raza del Haras Militar Pupunahue

Comidas típicas campesinas, diversos productos frescos y elaborados, cervezas y artesanías, se encuentran en la Expo Rural Paillaco 2017, que estará abierta hasta el domingo 22 de enero, en el Parque Estadio Cincuentenario.

El evento, que da inicio a las actividades de verano en Paillaco, fue inaugurado este viernes por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, el representante del intendente Egon Montecinos, Miguel Moya, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, la Reina de Paillaco 2016, Adriana Aburto y productores locales.

El jefe del Departamento de Desarrollo Rural valoró que la primera actividad de verano en Paillaco, busque potenciar el trabajo que realizan los agricultores, que participan en el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y el Programa de Desarrollo Rural (Proder).

“Paillaco es una comuna donde el 50% de su población vive en el sector rural, por lo que ésta es una gran oportunidad de generar un mercado donde puedan ofrecer directamente sus productos, lo que se replicará en febrero con el circuito de actividades costumbristas, que se realizarán en Pichirropulli, Santa Rosa, Itropulli, La Luma y El Llolly”, señaló Claudio Lara.

Por su parte, en representación de los equipos territoriales, el agrónomo Cristian Águila, destacó el valor agregado que han logrado los productos campesinos de Paillaco, gracias a las herramientas que han recibido, a través de los programas de Indap, Sercotec, Corfo, Fia, entre otros, mejorando los ingresos de los productores.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes recordó que gracias a un esfuerzo municipal, el año pasado se creó el Programa de Desarrollo Rural (Proder), permitiendo que más de 140 nuevas familias comenzaran a recibir apoyo técnico en sus territorios.

“Hoy, a través de los convenios con Indap y este esfuerzo municipal, más de 700 pequeños agricultores de Paillaco cuenta con apoyo profesional, que les ha permitido mejorar sus producciones y su calidad de vida. Creemos que el desarrollo de Paillaco se encuentra en el mundo rural y por eso nos hemos preocupado de mejorar sus escuelas, postas de salud, caminos y espacios de encuentro como sedes, gimnasios y estadios”, manifestó la primera autoridad.

PROGRAMA EXPO RURAL PAILLACO 2017

Sábado 21

12.00 horas Inicio atención stands de comida.

13.30 horas Cocina en vivo: Paimuri.

15.00 horas Haras Militar Pupunahue: exposición caballo de raza.

17.00 horas Muestra Granja Recreativa.

18.00 horas Charla “Proceso del queso de oveja” por Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly.

19.00 horas Taller de Compostaje.

19.00 horas Taller de Fieltro.

20.00 horas Presentación cantante Andrea Roldán.

20.30 horas Presentación Ballet Folclórico Escuela Proyecto de Futuro.

21.00 horas Presentación Las Sureñitas.

22.00 horas Presentación Los Invasores de la Frontera.

Domingo 22

12.00 horas Inicio atención stands de comida.

13.00 horas Charla “Proceso del queso” por queseros de Santa Rosa.

13.30 Horas Cocina en vivo: Alimentación con productos de la huerta.

15.00 Horas Actividades recreativas Clubes de Huasos de la zona: exposición caballo chileno, barrilete, presentación escuadra ecuestre con Ballet Folclórico Antu-Cullen.

18.00 horas Taller de Fieltro.

19.00 horas Presentación Club de Cueca El Rosal.

20.00 horas Presentación El Charro de Plata.

21.00 horas Presentación Evolución Tropical.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel