Educación
Por , 24 de noviembre de 2016

Paillaco se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este viernes, a contar de las 10.00 horas, habrá una intervención en la plaza y desde las 18.30 horas, se presentará el Festival Voces por Sudamérica en el Centro Cultural Estación

El Centro de la Mujer y la Casa Municipal de la Mujer de Paillaco, se encuentran preparando diversas actividades para conmemorar este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

La coordinadora del Centro de la Mujer, Marylyn Delgado, contó que a partir de las 10.30 horas, habrá una serie de intervenciones artísticas urbanas en la Plaza de la República, donde se implementará información visual y escrita sobre los 50 casos de femicidios acontecidos hasta la fecha en el país.

“Como Centro de la Mujer queremos hacer partícipe a la comunidad con una jornada reflexiva donde jóvenes, hombres y mujeres, nos acompañen a difundir las historias de mujeres que han sufrido violencia, para así contribuir en la erradicación de ésta en la comuna”, indicó.

La coordinadora añadió que durante la mañana se llevará a cabo una pintatón de vehículos alusivos a este día y, presentaciones musicales y artísticas relacionadas con la violencia de género, para finalizar al medio día con una cortina de agua a cargo de bomberos.

FESTIVAL INTERNACIONAL

Otra de las actividades preparadas es el Festival “Voces por Sudamérica por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, el que se efectuará a partir de las 18.30 horas, en el Centro Cultural Estación.

La encargada de la Casa Municipal de la Mujer, Marisol Molina, explicó que el festival será posible gracias a la colaboración de la Casa de la Mujer, la Corporación Cultural Municipal, el DAEM y el Centro Cultural Canto América. Además, destacó que Paillaco será la única comuna, fuera de la capital regional, que ofrecerá este concierto abierto y gratuito para toda la comunidad.

“Esperamos que los vecinos y vecinas de la comuna puedan acompañarnos en esta importante actividad. El concierto de este viernes es parte de un programa regional, del cual tenemos el privilegio de ser parte, con una única presentación de exponentes musicales de Colombia, Ecuador, Argentina y nuestros representantes locales Antu-Cullen y Antillal”, manifestó.

Finalmente, Marisol Molina señaló que habrá movilización para el traslado de las familias de los sectores de Reumén y Pichirropulli. Cada bus tendrá 20 cupos y saldrán a las 18:00 horas desde la plaza de cada sector con destino a Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel